Los principios de la 

Nutrición.

Objetivos nutricionales

Para una dieta balanceada lo principal es procurar buscar estos ingredientes en los alimentos para su mascotas:

Proteínas: Construyen y regeneran sus órganos y otras estructuras como músculos.
Grasas: Fuente concentrada de energía; papel estructural en las células, precursoras de hormonas específicas.
Carbohidratos: Importante fuente de energía, favorecen algunas funciones del organismo.
Minerales: Importantes para la formación de los huesos, metabolismo, conducción nerviosa, y para las funciones muscular e inmunitaria.

Nuestros perros son diferentes, en dieta y gustos.

Los perros son muy activos por naturaleza, y extraen su energía de la grasa. Pueden padecer obesidad y sufrir sus consecuencias, tales como problemas cardiacos y articulares, por no mencionar la diabetes.

Aunque usted crea que está dándole una recompensa a su perro cuando le da sobras de la mesa, en realidad es posible que esté alterando el equilibrio de su dieta.

 

Las golosinas tales como un trozo de chocolate (que puede ser altamente tóxico para un perro) o el queso, un terrón de azúcar o una rebanada de pan pueden producirle trastornos intestinales y conducirle a un deterioro gradual de su salud.

Diferencias fisiológicas

​​El tamaño y la forma de los órganos del perro son muy diferentes a los nuestros. Los perros tienen sus mandíbulas diseñadas para cortar y no para masticar. Su saliva contiene enzimas no predigestivas como la nuestra, pero su estómago es más grande, dilatable (con capacidad de hasta ocho litros en las razas gigantes) y más ácido para digerir (la presa) que ingiere.

¿Cómo dar el alimento a su cachorro?

Déle varias raciones pequeñas: Dependiendo de su edad, deberá realizar hasta tres comidas al día a intervalos regulares. Utilice siempre el mismo comedero colocado en el mismo lugar. Así aprenderá a adquirir buenos hábitos alimenticios.

Controle las raciones: Se aconseja respetar las raciones recomendadas en los envases. No le dé sobras de la mesa. No es adecuado para las necesidades nutricionales de su cachorro. Eliminando las sobras ayudará a prevenir los problemas de obesidad, que podrían afectar al cachorro en el futuro.

Agua fresca: Asegúrese de que su cachorro dispone en todo momento de un bebedero con agua fresca y limpia. Cambie el agua con regularidad, ya que los cachorros tienden a jugar con ella.

“Haz el cambio, ve los cambios”

SACOS_NUEVOS-10.png
PAGINA_BUPPER_LOGO-03.png

¿TIENES UNA CLÍNICA VETERINARIA?

Ingresa tus datos y se parte de nuestro directorio

¿TIENES ALGUNA DUDA O COMENTARIO?

Línea Bupper® 

atencion.clientes@grupopabsa.com

01 (237) 38 101 36

Horarios de atención:

de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

 

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS